Avisos

Avisos Vigentes

La corrección de una operación comprende el cambio de la cuenta interviniente en la negociación y registración por otra cuenta distinta. (en adelante “la cuenta”). Los Participantes podrán solicitar la corrección de una operación concertada en el día o bien la corrección de una operación concertada en una fecha anterior.

Descargar
La Membresía Matba Rofex otorga a su titular el derecho a ser registrado como Participante y con ello el derecho de concertar, registrar, liquidar y/o compensar, por cuenta propia y/o de terceros, de acuerdo a la categoría registrada en la Comisión Nacional de Valores, operaciones en las ruedas de negociación habilitadas por el Mercado con las limitaciones y alcances que surgen de las Normas de la Comisión Nacional de Valores, Reglamento Operativo e Interno de Matba Rofex, así como toda otra normativa que fuera de aplicación.

Descargar
Se informa a los Agentes el procedimiento que deben seguir para que las operaciones originadas en aplicaciones realizadas en el Mercado resulten válidas.

Descargar
La Anulación de Operaciones puede llevarse a cabo cuando sea solicitada por una de las partes involucradas, revelando identidad, o de oficio por la Mesa de Operaciones.

Descargar
A los fines de facilitar la operatoria en aquellos productos con menos liquidez o de grandes bloques de volumen, Matba Rofex pone a disposición una nueva modalidad denominada Request For Quote (RFQ) de acuerdo al artículo 39, inciso c) del Reglamento Operativo e Interno.

Descargar
Las opciones flexibles son opciones de compra (call) o venta (put) basadas en los términos y condiciones de cada activo subyacente de los contratos de futuros listados en MATba ROFEX; en las que las partes definen el precio de ejercicio, la fecha de vencimiento y el estilo de ejercicio. Estas opciones mantienen la eficiencia operacional de las opciones listadas en mercados regulados, la virtual ausencia de riesgo de contraparte y el descubrimiento de precios en un mercado competitivo y transparente.


Descargar
A continuación, se pone a disposición la escala de Derechos de Registro de Negociación y Clearing para los productos financieros:


Descargar
Se entiende por asignación la imputación definitiva en una cuenta de registro del Agente de operaciones realizadas previamente en una cuenta “a confirmar”. Se entiende por give-up (o delegación) la imputación definitiva en una cuenta de registro de otro Agente, de operaciones realizadas previamente con una cuenta “a confirmar”. A través de esta funcionalidad un Agente realiza operaciones que luego serán registradas por otro Agente. Todos los Agentes están habilitados para realizar give-ups (delegaciones).

Descargar
La operación combinada consiste en la compra o venta simultánea de dos o más contratos independientes, por lo que a los efectos administrativos y de cálculo de derechos de registro se considerará cada operación por separado. Las operaciones simples que conforman la operación combinada deberán registrarse para el mismo comitente.

Descargar
Se hace saber a los Agentes que, para los casos en que el día de vencimiento de un contrato sea declarado inhábil con posterioridad a su listado, su vencimiento será el día hábil inmediato siguiente. El Directorio y/o Comité de Contrato, de acuerdo con lo dispuesto en los Reglamentos de cada contrato, podrá modificar los plazos de vencimientos previstos en el presente cuando las circunstancias de mercado lo hicieren necesario.


Descargar
El presente Aviso regula las condiciones de la modalidad OAC, por la cual se permite a un Agente ejecutar operaciones de compra o venta de futuros al precio de ajuste del día bajo dos esquemas.

Descargar
Se pone en conocimiento de los Sres. Agentes el Esquema de incentivos de liquidez de Matba Rofex que regula la figura de Proveedor de Liquidez, y se regirá por el siguiente Aviso

Descargar
El presente Aviso regula las condiciones de la Modalidad Operativa de Negociación Previa. Las ofertas realizadas bajo esta modalidad son aquellas que fueron negociadas en forma privada, previo a su ingreso en el sistema electrónico de negociación. Estas ofertas sólo pueden ser confirmadas por las partes intervinientes en la negociación previa (comprador y vendedor), por el total del volumen ingresado, y no en forma parcial. La Modalidad Operativa de Negociación Previa está destinada a la ejecución de ofertas que necesitan de una gestión mayor para su concertación, ya sea porque su volumen es significativo o porque sus condiciones o componentes son particulares.

Descargar
Lanzamiento Contratos de Futuros y Opciones de Leche Cruda en Pesos y Dólares
Se pone en conocimiento de los señores agentes que, el Directorio, en uso de facultades estatutarias y reglamentarias, ha resuelto abrir a partir del próximo 17 de diciembre de 2018 el listado los contratos
del rubro. Los contratos referidos se regirán según las siguientes especificaciones y los Reglamentos que se acompañan en anexo.


Descargar
Se informa a que el Directorio ha establecido la siguiente tabla de clasificación, aplicable para los Agentes de Liquidación y Compensación, con vigencia desde el 1º de enero de 2019.

Descargar
Se pone en conocimiento de los señores agentes que, el Directorio, en uso de facultades estatutarias y reglamentarias, ha resuelto abrir a partir del próximo 27 de agosto de 2018 el listado los contratos del rubro. A partir de dicha fecha se podrá negociar desde la posición enero 2019 en adelante para todos los productos.

Descargar
Se pone en conocimiento de los señores agentes que, el Directorio, en uso de facultades estatutarias y reglamentarias, ha resuelto abrir a partir del próximo 21 de agosto de 2018 el listado los contratos del rubro. A partir de dicha fecha se podrá negociar disponible (SEF.ROS) y desde la posición enero 2019 en adelante (para todos los productos).

Descargar
Registro de Operaciones bajo la modalidad de “Intercambio de Riesgo Crédito por Futuros” (IRCF)

Descargar
Se pone en conocimiento de los señores agentes que, el Directorio, en uso de facultades estatutarias y reglamentarias, ha resuelto abrir a partir del próximo 3 de abril de 2018 el listado los contratos del rubro.

Descargar
Se pone en conocimiento de los señores Agentes que, el Directorio, en uso de facultades estatutarias y reglamentarias, ha resuelto abrir a partir del próximo 21 de noviembre de 2017 el listado del “Contrato de Futuro de Acciones de Grupo Financiero Galicia”.

Descargar
Se pone en conocimiento de los señores agentes que, el Directorio, en uso de facultades estatutarias y reglamentarias, ha resuelto abrir a partir del próximo 23 de octubre de 2017 el listado los contratos del rubro. Los contratos referidos se regirán según las siguientes especificaciones y los Reglamentos que se acompañan en anexo

Descargar
Se informa a los señores operadores que el Directorio ha resuelto que, a partir de las operaciones nuevas que se registren para la posición agosto 2017 y sucesivas, los entregadores que figuren en la Oferta de Entrega del producto SOJA para operaciones secundarias; y los recibidores que allí figuren para el caso de primarias y secundarias, deberán están inscriptos en el Sistema Bolsatech de información y verificación del uso de tecnología y variedades de semillas de la Bolsa de Cereales.


Descargar
De conformidad con el Título VII de las Normas de la CNV (N.T. 2013) los agentes deberán llevar, entre otros, los siguientes libros:
1. Registro de Órdenes
2. Registro de Operaciones con Clientes Propios
3. Registro de Operaciones para Cartera Propia

Descargar
A partir de la fecha el MATba ha dispuesto el lanzamiento de la modalidad de “Acceso Directo al Mercado” (ADM), en el sistema de negociación MATba Trader, en virtud del cual los operadores podrán obtener autorización para ofrecer a sus comitentes esta nueva herramienta.

Descargar
Se informa a los Sres. Operadores que, el Directorio de este Mercado ha resuelto modificar el artículo 3 del Reglamento referido a los fines de establecer que el tamaño de cada contrato Base será el mismo que el del contrato de futuros.

Descargar