INFORMACIÓN PARA INVERSORES

Desde el área de Relaciones con el inversor ponemos a disposición un formulario de contacto para mejorar los tiempos de respuesta a las consultas que pudieran tener.

Formulario de Consulta

 


Reunión Informativa para Accionistas

Con motivo de los cierres de balance trimestrales se generan Reuniones Informativas donde se brindarán detalles sobre diferentes temas.

 

Ver presentaciones anteriores

 


Información útil

Reporte de Sustentabilidad Estados Financieros Reglamento Operativo Interno Informe de Calificación Declaración Jurada Cuentas Bancarias

 

Acciones en circulación de Matba Rofex: 122.920.000

Fecha Patrimonio Neto MtR VPP por Acción Cotización
30/06/2022 $16.782.882.091 $136,5349 $250
31/03/2022 $13.959.103.437 $113,5625 $240
31/12/2021 $11.988.172.945 $97,5283 $218
30/09/2021 $11.113.579.473 $90,4131 $210
30/06/2021 $10.149.748.845  $82,5720 $215
31/03/2021 $9.208.137.198 $74,9116 $180
31/12/2020 $8.174.325.758 $66,5012 $175
30/09/2020 $7.518.737.871 $61,1677 $147,81
30/06/2020 $6.673.526.092 $54,2916 -

 

Formulario de Contacto

 


FAQ

Reuniones Trimestrales de Accionistas

El equipo de Relaciones con el Inversor es la encargada de organizar las Reuniones trimestrales dentro del mes de emisión de los Estados Contables. Las fechas de las mismas serán comunicadas a través de correo con anticipación.

Si. La información que se brinda es pública. Desde Matba Rofex creemos en la transparencia de la información y disponibilizamos todo el material utilizado en las reuniones informativas con accionistas.

Ver presentaciones

Tenencias Acciones MtR

Se puede consultar el valor de la acción de Matba Rofex ingresando en:

A partir de la cotización en mercados transparentes, sugerimos consulte con su contador si las acciones deben ser valuadas a VPP o a valor de cotización. En caso de necesitarlo, puede solicitar el VPP (Valor Patrimonial Proporcional) mediante el siguiente formulario.

Custodia de Acciones

A partir de este momento, todas las gestiones (cobro de dividendos, certificados de asistencia a Asamblea, certificados de tenencias accionarias, entre otras) deberán ser tramitadas ante CAJA o ante su ALyC. Matba Rofex no intervendrá en el proceso ya que es un pedido que realiza el accionista en forma directa o a través de su Agente. 


Si su tenencia está en custodia directa de Caja de Valores. Sugerimos traspasarla bajo la custodia de un ALyC.Este traspaso no es obligatorio.


Las ventajas de esto es que se simplifica el cobro de dividendos, la consulta de información (ya que podrá verla en su cuenta comitente) y cualquier tipo de trámite societario. En caso de querer traspasar su tenencia, dejenos saber para que lo asistamos en el proceso.

 

Deberá solicitar a Caja de Valores un certificado de tenencia para entregar a su Agente. Los pasos a seguir varían según el tipo de accionista que haga el pedido.

En el caso que el accionista sea:

 

1 - Persona Humana

Paso 1 - Deberá darse de alta a través de la aplicación Caja de Valores Inversores (disponible en Google Play y App Store en su teléfono o tablet) y validar su identidad conforme a los pasos que allí se indican. Tenga preparado su DNI dado que será requerido. El proceso se realiza enteramente desde la aplicación.

Paso 2 - Para pasar su tenencia de acciones Matba Rofex a un ALyC, deberá solicitar el certificado de tenencia a Caja de Valores a través de la aplicación. En la App figura como "Solicitud de certificado para su depósito en custodia". Matba Rofex no podrá intervenir en el proceso ya que es un pedido que realiza la Persona Humana a Caja de Valores. Ese certificado tiene una validez de 10 días hábiles. 

Ver paso a paso

 

2 - Persona Jurídica

El pedido del certificado se realiza enviando por correo electrónico a registro@cajadevalores.com.ar, el "Formulario F. 41700-Solicitud de certificado de valores negociables escriturales" completo, firmado, con certificación de firmas y facultades por Escribano Público, acompañado por el DNI escaneado del firmante (en caso que el accionista sea a su vez también depositante, será suficiente la presentación del formulario firmado por apoderados registrados en CVSA).

Luego del análisis de la documentación respaldatoria que la Persona Jurídica presente, CAJA emitirá el certificado de tenencia por correo electrónico, que luego debe ser reenviado a su ALyC. A continuación el Agente le comunica a CAJA que ese accionista solicitó el "pase" al ALyC quedando como cliente indirecto de CAJA.

Si en el futuro la empresa adquiere acciones de Matba Rofex mediante un ALyC, las mismas se visualizarán automáticamente en la “Cuenta Custodia” de dicho Agente, no debiendo realizar gestión alguna. 

3 - Otros casos

  • Extranjero/a (persona humana o persona jurídica)
  • Sucesión
  • Quiebra

El equipo de Relaciones con el Inversor de Matba Rofex asisitirá en cada caso.

Busque dentro de las base de agentes de bolsa autorizados, por nombre, tipo, matrícula, número de participante, mercado o por ranking.

Ir al sitio

Por más consultas, comunicarse con Caja de Valores al teléfono 0810-888-7323.

Cobro Agilizado: Caja de Valores realizará el pago de dividendos dentro del plazo legal sin necesidad de hacer un trámite adicional. Los dividendos aparecerán acreditados en la cuenta comitente del ALyC.

Gestión Simplificada: el accionista solicitará a su ALyC el certificado de tenencia accionaria para asistir a las asambleas de Matba Rofex.

Segmento de Negociación Normal ByMA: es requisito que el accionista tenga sus acciones en un ALyC

Asamblea Ordinaria / Extraordinaria

El Orden del Día (OD) se publica en el Boletín Oficial de la provincia de Santa Fe y un Diario de circulación nacional  veinte días antes de la asamblea. El OD y documentación a ser aprobada por la Asamblea se puede consultar en el sitio institucional de Matba Rofex. Asimismo, cualquier accionista podrá solicitar copia de la documentación en formato físico en la Sede Social de Matba Rofex.
 

Ver más

En el plazo de 5 días hábiles posteriores a la Asamblea, como contempla la norma, se sube al sitio de CNV. Esta información es PÚBLICA.
 

Se publica como “Hecho Relevante” en CNV al finalizar la Asamblea o, el caso que la misma finalice luego de las 17 horas, al día siguiente. Esta información es PÚBLICA.

La convocatoria cierra 3 días hábiles antes de la fecha de celebración de la asamblea. 
En el caso de aquellos accionistas que posean sus acciones en el Depósito Colectivo en cuentas comitentes (depositados en ALyCs), deberán solicitar el certificado a su ALyC. 

En el caso de aquellos accionistas que no hayan transferido sus acciones a un AlyC, deberán solicitar el certificado a Caja de Valores. En el Instructivo de Asamblea se indica como proceder.  

Ver más

No. Se registra una sola persona con derecho a votar.

En el caso de aquellos accionistas que posean sus acciones en el Depósito Colectivo en cuentas comitentes (depositados en ALyCs), deberán solicitar el certificado a su ALyC. En el caso de aquellos accionistas que no hayan transferido sus acciones a un AlyC, deberán solicitar el certificado a Caja de Valores.

Personas Humanas: los titulares de cuenta que tengan depositadas sus Acciones en el Registro Escritural de Caja de Valores deberán solicitar el certificado a través de la Aplicación Móvil “Caja de Valores - Inversores”, la cual puede ser descargada en el celular o tablet,  accediendo a https://www.cajadevalores.com.ar/AppInversores


Personas Jurídicas: deberán solicitar el certificado a Caja de Valores enviando el Formulario 41700 (del cual deberá completar únicamente los campos que se encuentran dentro de los recuadros amarillos) con firma simple y copia de DNI del firmante a la casilla registro@cajadevalores.com.ar 

Los accionistas podrán hacerse representar en las asambleas, sea por otro accionista o por terceros.

En caso de querer ser representado por otra persona, se sugiere que antes de las 48 horas previas a la celebración de la Asamblea presente la Carta Poder mediante el Formulario creado a ese efecto al correo asamblea@matbarofex.com.ar o instrumento suficiente (acta de designación o poder en caso de no haberlo presentado previamente en la Sociedad) del representante, e indique su correo electrónico. 


No pueden ser mandatarios los directores, los síndicos, los gerentes y demás empleados de la sociedad, atento lo dispuesto por el art. 239 de la Ley General de Sociedades N° 19.550.
 

Al otorgar una Carta Poder a otra persona (jurídica o humana) se le otorgan facultades absolutas para decidir ante la Asamblea y votar en representación del accionista. Quien tenga poder otorgado ante escribano público no necesita presenta carta poder.

En caso de presentar carta poder para asistir a una Asamblea la firma del accionista deberá estar registrada ante Matba Rofex o deberá estar certificada por Escribano Público (y legalizada si el documento proviniese de otra provincia distinta a Santa Fe).

Firma certificada en forma judicial, notarial o bancaria, salvo que la misma se encuentre registrada en la Sociedad. El modelo de Carta Poder se publica en la web.

Ver más
 

Pago de Dividendos MtR

Lo determina la asamblea. Generalmente se pone a disposición a los 10 días de celebrada la misma.

El monto aproximado se puede calcular con el valor de pago de dividendos por acción (determinado por la asamblea) y la tenencia que se posee. Hay que tener en cuenta que al resultado se le van a deducir el impuesto a las ganancias y el recupero de bienes personales responsable sustituto, en caso de corresponder.

Se pueden solicitar los comprobantes de pagos y retenciones y realizar cualquier consulta relacionada mediante este formulario

Para los accionistas que tienen las acciones en custodia en un ALyC no es necesario. El ALyC se encargará de acreditar el cobro en la cuenta comitente.

 

Los accionistas que tienen las acciones en custodia directa de Caja de Valores:

  • Si ya declararon un CBU ante Matba Rofex, recibirán el pago al mismo
  • Si quieren modificar o no tienen declarado un CBU previamente, deberán presentar la siguiente DDJJ
Gobierno Societario

En nuestra web presentamos el Código de Gobierno Societario y los demás documentos adoptados en el marco de las mejores prácticas.

Ver más

Para solicitar más información envíe un email a la siguiente dirección: gobsocietario@matbarofex.com.ar

El Programa de Integridad tiene por finalidad prevenir, detectar y corregir irregularidades y actos ilícitos que involucren a Matba Rofex.

Ver más

-